jueves, 25 de diciembre de 2008

Las Cualidades




Cada uno de los cuatro elementos tiene 3 estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mutable o mudable (variable). Podemos considerar las propiedades físicas del agua como ejemplo. El agua es líquida en su estado habitual real. Visto astrológicamente esto sería el estado
cardinal. Cuando se congela toma una forma sólida, astrológicamente está correspondía al estado fijo. Cuando se calienta se transforma en vapor, comparable al estado mudable o mutable en astrología.
Cardinal: Introducción

Las personas con énfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera, la iniciativa y darle forma a las cosas. Son iniciadores, y actúan de acuerdo a sus fines y objetivos.
Signos Cardinales: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.



Fijo: Estabilización
Las personas con énfasis en signos fijos tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a la circunstancias dadas.
Signos Fijos: Leo, Acuario, Escorpio y Tauro.

Mutable: Distribución
Las personas con énfasis en signos mutables (mudables o variables) tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra porque conciben la realidad como cambiante, y alinean sus acciones con procesos de desarrollo y evolución.
Signos Mudables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario