domingo, 1 de mayo de 2016

Tarot





El Tarot es una amalgama de imágenes, personas y dibujos representativos, sencillos, repletos de simbolismo y colorido, que nos hablan del amor, el trabajo, el triunfo, el fracaso, el poder, la muerte, la gloria, la resurrección, el odio, las enfermedades, los temores, la esperanza... En síntesis, es "la vida misma", reflejada en símbolos y dibujos, y puesta a disposición de la humanidad; esa extraña maravilla donde se encuentra recopilada toda una filosofía de vida. Los jeroglíficos del Tarot dibujados y luego disimulados, porque siempre se los relacionó con el ocultismo. A lo largo de los siglos, las láminas fueron buscadas, perseguidas y destruidas debido a la ignorancia de las autoridades de la Inquisición y de la Iglesia Católica.


Desde el año 1932- cuando en Europa se tiene conocimiento de las primeras imágenes de cartas de Tarot, realizadas a mano sobre papiros, aun conservadas en la Biblioteca de París-, diversos artistas, pintores y estudiosos del tema han copiado, dibujado y rediseñado las antiquísimas imágenes heredadas del antiguo Egipto. Algunos han sido fieles conservadores del estilo, diseño, colorido y simbolismo. Otro variaron y modificaron los arquetipos y colores, pero ninguno cambió sus significados y valores esotéricos.

Los arcanos del Tarot son 78. La palabra arcano quiere decir "secreto muy profundo e importante", y con ella se designa a los jeroglíficos heredados del antiguo Egipto que hoy conforman el mazo de Tarot. Hay 22 arcanos mayores y 56 arcanos menos. Los 22 arcanos mayores han sido inspirados en las descripciones de escritos atribuidos a Hermes Trismegisto, nombre del dios griego Toth. Por su parte, los 56 arcanos menores se dividen en cuatro grupos perfectamente marcados que simbolizan las cuatro fuerzas que integran nuestro planeta: Aire, Tierra, Agua y Fuego. Estas fuerzas están representadas en las cartas por los cuatro palos de la baraja que todos conocemos: Espadas, Oros, Copas y Bastos, que mezclada con los arcones mayores, dan definición a cada circunstancia establecida en una tirada de Tarot.




Se afirma que las cartas del Tarot fueron introducidas en España por los moros y luego llevadas a Italia. alrededor del año 1380. Otras versiones afirman que el origen se remonta a Egipto, ya que allí fueron descubiertos jeroglíficos que representaban a las figuras del Tarot.










Fuente
• El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)
• Aprenda a leer el Tarot (Nadhir)
•El Tarot del Necromicón (Donald Tyson)

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario