martes, 28 de julio de 2009

Aspecto Dimension

[gra.jpg]

Aspectos Grafologicos
[s3.jpg]

Traduce el nivel de las tendencias, impulsos, y necesidades. Expresa el concepto de autoestimativo. La confianza que siente el sujeto en sus posibilidades, la forma de ver y enfocar las cosas (su propio autoconcepto). Determina también, la fuerza de los instintos, la irradiación del impulso vital, del temperamento. Las aptitudes laborales también tienen su reflejo en la dimensión: capacidad de trabajo, concentración, propensión a la generalización o al detallismo.

Subdivisión del Aspecto Dimensión:
♠Escritura muy Pequeña: (menor de 2 mm). Indica sentimiento de detalle. Minicuisidad. Persona absorbida y dominada pormenores y un exagerado escrupulo.

♠Escritura Pequeña: (menor de 2,5 mm). Indica reducción de la capacidad expansiva. Introversión. Repliegue hacia la vida interior. Concentración mental.
Positivo: Necesidad de reflexión y de orden interior. Fineza de espíritu. Espíritu analítico. Curiosidad intelectual. Capacidad de observación . Respetuosidad. Precisión. Modestia. Sencillez. Deseo de pasar inadvertida.
Negativo: Temor. Timidez. Duda. Inseguridad. Estrechamiento del campo de la conciencia. Tendencia al desaliento y al pesimismo. Falta de confianza en la propias fuerzas. Angustia ante los problemas vitales. Ansiedad.

♠Escritura Normal: (entre 2,5 mm y 3,5 mm). Indica buena adaptación, armonía y equilibrio en la funciones y aptitudes.
Positivo: Capacidad de organización y realización. Sociabilidad normal. Equilibrio en concentración y expansión.
Negativo: Inteligencia media. Sensibilidad débil. Rutina. Sentimiento de imaginación poco brillante.

♠Escritura Grande: (mayor de 3,5 mm). Indica amplitud de las necesidades del yo. Dinamismo psicofisico. Extraversión.

Positivo: Expresividad de palabra, gesto y acción. Visión global. Nobleza. Generosidad. Lealtad. Grandeza de alma. Valor moral.
Negativo: Exaltación. Vanidad. Deseos de privilegios y honores. Tendencias exhibicionistas. Orgullo de grandeza. Tendencia al culto de la propia personalidad (sed de poder, de jerarquía, etc).


Variaciones del cuerpo medio:
♠Escritura Alta: El cuerpo del grafismo se destaca por su altura desproporcionada en relación a la anchura.
Significa: Aspiración a vivir en un mundo socialmente elevado. Orgullo de la propia importancia o situación social. Vanidad muy sensible a la estima ajena (personas acostumbradas al éxito social). Culto a la apariencia, a la presentación personal. Necesidad de independencia.

♠Escritura Baja: Cuando las letras son mas anchas que altas. Las mayúsculas, hampas y, demás signos (puntos, acentos) son mas bajos.
Significa: Pobreza o ocultación de los ideales. Necesidad de comodidades materiales. Ausencia del sentido de la economía. Disimulo.

♠Escritura Extensa o Amplia: (las letras se extienden con espacios amplios, pudiendo llegar a ser casi filiforme).
Significa: Necesidad relacionarse con personas o asuntos fuera del ambiente familiar. Extraversión.
Positivo: Carácter natural, espontaneo y radiante. Confianza en si mismo. Memoria. Imaginación. Franqueza. Facilidad para renunciar a las opiniones propias y aceptar las ajenas. Pensamiento mas amplio y brillante que reflexivo.
Negativo: Despilfarro de tiempo o dinero. Impaciencia. Gustos por placeres mundanos. Ausencia de pudor y de timidez. Tendencias exhibicionistas. Sed de llamar la atención y de sorprender a los demás con extravagancias. Irreflexión. Superficialidad. Impertinencia.
♠Escritura Apretada: Las letras se apretujan entre si.
Significa: Tendencia a encerrarse en si mismo. Gusto por la soledad. Reflexión. Ineptitud para las cosas practicas. Tendencia egocéntricas. Desconfianza.
Positivo: Economía. Reserva. Concentración. Introversión. Actitud cauta y reflexiva. Escrupulosidad en el cumplimiento de los deberes corrientes.
Negativo: Opresión de sentimientos, tendencias y/o emociones. Angustia existencial. Crispaciones nerviosas. Timidez. Vacilación. Celos. Avaricia.
♠Escritura Sobrealzada: Las letras son mas altas de lo normal.
Significa: Sentido de la propia dignidad. Orgullo y distinción. Reconocimiento de su propio merito y conciencia de la posición social. Sentido del honor. Amor propio. Capacidad de mando y de dirección.
Positivo: Independencia. Necesidad y deseo de ideal.
Negativo: Arrogancia y ostentación. Deseo de destacarse sobre los demás. Temor a quedar descalificado o postergado. Desnivel entre lo que el sujeto querría ser y lo que es realmente. Amor propio muy susceptible. Necesidad de justificarse a si mismo. Menosprecio del valor y merito de la personalidad ajena y de las opiniones de los otros. Complejo de inferioridad supercompensado por un desmesurado orgullo.
♠Escritura Rebajada: Las mayúsculas, las letras de hampa y jamba sobresalen poco sobre la cima y la base de la zona media. Da la impresión de que la escritura esta focalizada en la zona media.
Significa: Adaptación realista a un plan de vida. Actitud comprensiva, humilde y sobria. Modestia.
Positivo: Ingenuidad. Calma. Timidez. Pasividad. Sencillez. Sobriedad. Actitud complaciente y comprensiva.
Negativo: Incapacidad para oponerse o rebelarse. Sumisión. Debilidad física y de carácter. Ausencia de dignidad. El sujeto se rebaja o humilla para alcanzar cualquier favor.
♠Escritura Creciente: Las letras aumentan de tamaño progresivamente hacia el final de las palabras. A veces, puede ser solo la ultima letra, la cual en relación a las demás es mas alta y ancha.
Significa: Predominio del pensamiento mágico sobre el pensamiento lógico: hace proyecciones sobre las cosas.Juzga según el encanto sugestivo, la expresión o resonancia afectiva que producen en él las cosas. El sujeto busca con nostalgia los recuerdos que reviven la niñez.
Positivo: Candor e ingenuidad. Carácter alegre y expansivo. Franqueza, actitud confiada. Espontaneidad, libertad de expresión.
Negativo: Credulidad. Tendencia a exagerar. Falta de tacto y de finura. Frecuentes choques afectivos violentos. Tendencia a mentir.
♠Escritura Gladiolada o Decreciente: Las letras can perdiendo altura a medida que avanzan hacia el final. O bien, puede ser la ultima letra de la palabra que contenga una altura menor al resto.
Significa: Deseo de profundizar. Predominio del pensamiento lógico. Procede con prudencia, cautela, tacto, y astucia. Diplomacia, sutileza de espíritu.
Positivo: Capacidad para convencer y persuadir. Capacidad para identificarse con los demás a través del sentimiento. Inteligencia. Deseos de contacto. Prudencia. Habilidad para desentrañar intrigas. Cultura y evolución espiritual. Corre el riego de perder su propio punto de vista al intentar de comprender el las demás personas. Juicio critico. Cortesía. Delicadeza. Discreción. Curiosidad.
Negativo: Timidez. Duda. Inseguridad. Habilidad para disimular, fingir o evadirse. Debilidad moral. Carácter dependiente. Hipocresía. Simulación.
♠Escritura Irregular: Oscilación en la altura y el ancho de las letras y las palabras.
Significa: Emotividad. Riqueza afectiva.
Positivo: Vivacidad. Intensidad de los estados anímicos y las emociones. Apasionamiento. Receptividad, comprensión, tacto. Flexibilidad. Fuerte sensibilidad. Versatilidad.
Negativo: Impaciencia. Impresionabilidad nerviosa difícilmente controlada que produce agitación. Inseguridad emotiva. Inadaptación sentimental. Inconstancia. Oscilaciones en el concepto que se merece de si mismo. Debilidad de la voluntad. Persona influenciable.
♠Escritura Uniforme o de altura igual: El tamaño de las letras a lo largo de la palabra se mantiene dentro de una misma tónica de uniformidad, siendo pequeñas las desigualdades en la zona media.
Positivo: Equilibrio. Afectividad estable. Adaptación al medio. Orden. Reflexión. Constancia. Actividad perseverante. Fidelidad en el deber, en las amistad, en las obligaciones. Buena Memoria. Serenidad de juicio y estabilidad en las ideas. madurez mental. Prudencia, atención y precisión.
Negativo: Peligro de caer en la rutina, en la monotonía. Déficit en la originalidad y fantasía. Convencionalismo y amabilidad forzada. Indolencia y pereza. Lentitud de ideas y de comprensión. Emotividad débil. No sabe apreciar a primera vista las innovaciones.
♠Escritura Filiforme: Las letras que no tienen hampa ni jamba, especialmente las "m". "n" minúsculas, son substituidas por un trazo similar a un hilo que se desarrolla.
Significa: Buena disposición para adaptarse y acomodarse a lo que conviene. Actitud evasiva y capacidad para cubrirse ante las responsabilidades. Ambigüedad.
Positivo: Imaginación relámpago. Inventiva y originalidad de pensamiento. Capacidad para improvisar soluciones y para ver oportunidades. Actividad mental. Diplomacia y habilidad en las comunicaciones.
Negativo: Facilidad para embaucar, vaguedad, ambigüedad, imprecision, disimulo, farsa, intriga. Impresionabilidad. Sentimientos caprichosos, cambiantes, volubles.
♠Escritura Movida: Acentuación del dinamismo gráfico (rapidez) en donde la onda gráfica se dispara con proliferacion de los movimientos en todas las latitudes del espacio gráfico.
Positivo: Dinamismo radiante y expansivo. Viveza imaginativa. La fuerza de la imaginación le otorga al sujeto una personalidad atrayente, activa e innovadora. Las palabras son animadas por el sentimiento y la imaginación. Necesidad de la presencia de los otros. Necesidad de cambio de ambiente. Se hace notar. Sociabilidad, extraversión y vanidad.
Negativo: Predominio del impulso instintivo en su forma primaria. Nerviosismo. Reacciones emotivas y exageraciones de origen subconsciente. Falta de dominio sobre las ideas y la conducta. Imaginación fantástica. Escasa madures mental y de carácter. Exhibicionismo, extravagancia, deseo de complicar las cosas y de singularizarse.
♠Escritura Sobria: Sus trazos son sencillos, equilibrados, proporcionados y sin gesto inútil alguno, ni ornamentaciones.
Positivo: Claridad intelectual, moderación, objetividad. El sujeto se decide por la mejor idea. La imparcialidad, la integridad, la medida, la prudencia y la discreción son las características psicológicas de este tipo de grafismo. Sagacidad y critica, capacidad teórica y fuerza de entendimiento. Represión de impulsos. Autocontrol.
Negativo: Falta de fantasía, de imaginación y de intuición. Timidez, dificultad de expansión.
♠Escritura Lanzada o Impulsada: Los finales de letra, barras de "t" y accidentalmente los puntos, acentos y demás signos accesorios son lanzador mediante un impulso vivo y cortante hacia la derecha y arriba, es decir hacia la zona superior.
Positivo: Dinamismo impulsivo y combativo. Actividad audaz y emprendedora. Prontitud de reacción, de defensa y de replica. Sentimiento, imaginación, instinto e intuición siempre en actividad. Voluntad decidida para la acción.
Negativo: Agresividad, ante un obstáculo le cuesta mantener la calma. Explosividad. Tendencia a la discusión y a la polémica. Tendencia a destruir lo que se interpone en su camino, incluso teniendo falta de consideración hacia sus semejantes. Voluntad muy desigual que sobrepasa a menudo su acción sobre las cosas y sobre las personas. Naturaleza muy susceptible.



Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario