lunes, 18 de abril de 2016

Casa 12


Casa XII - Más allá de lo Personal

Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.

La duodécima casa muestra fuerzas y debilidades ocultas o desconocidas, dolor, sufrimiento, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones escondidas. Indica lugares de encierro, cárceles, instituciones mentales y otras. Muestra lo que ocultamos a los demás, investigaciones, antecedentes, conocimiento interno, la mente subconsciente, peo también, la caridad, la compasión y la asistencia pública. Por todo esto, se toma hoy la casa XII como la que nos muestra lo que traemos de otras vidas.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 11


Casa XI - Amigos 

La casa once describe cómo nos relacionamos con amigos, benefactores y maestros - gente que nos desea el bien o de quienes podemos aprender. También nos muestra en esos roles. Esta casa muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos.

La undécima casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones in lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre la que se tiene escaso control Aquí se ven los intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, las organizaciones pequeñas y grandes, los clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 10


Casa X (MC) - Ocupación y Vocación

Esta casa es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación - también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. Esto continúa durante nuestras vidas. De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real.

La décima casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, el estado social, la fama, las promociones, la ambición, las actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno, o cualquier autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo lo ve a no y lo valora, y la influencia que ejerce en el propio círculo.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 9



Casa IX - Filosofía y Países

Lejanos La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez. 

La novena casa muestra la mente superior, el super- consciente. Indica religión, leyes, ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños y visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. Muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, y también los parientes políticos y los nietos, además de la intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)


Photobucket

Casa 8


Casa VIII - Pérdidas y Bienes

Compartidos La casa ocho nos muestra cómo nos relacionamos con los bienes comunes y cómo nos manejamos con la pérdida material. Los impuestos que nos imponen cada año son un buen ejemplo de esto y muestran cuán estrechamente relacionadas están estas áreas. La astrología tradicional mantiene que esta casa tiene una afinidad con la muerte y todas las cosas metafísicas. La muerte sería entonces la última pérdida material. Entre otras cosas, el estudio de la metafísica puede ser una manera muy diferenciada de manejar dicha pérdida, que inevitablemente nos alcanza a todos.

La octava casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, el moral, el espiritual y el físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros, y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimiento psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados, y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía, y junto con la sexta, muestra las clases de enfermedad.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 7


Casa VII - Relaciones

El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Es la casa de las relaciones matrimoniales y de negocios, el casamiento, el divorcio, los contratos, los pleitos, los convenios, los pactos, los tratos con el público y la pública respuesta. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación, el compañero, la clase y cualidad de las uniones y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra, también, a los abuelos y a las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 6


Casa VI - Trabajo y Rutina

La casa seis describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.

La sexta casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de la persona. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, la higiene, el interés en la comida y los regímenes alimenticios, la enfermedad y cualquier condición que afecte a la salud. Esta casa indica tíos y tías, la propia adaptación al entorno y la mente inconsciente. Aquí, el trabajo y la salud están unidos.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 5


Casa V - Placer y Creatividad

La sexualidad y el erotismo encuentran su hogar aquí, junto con el juego en general y todo tipo de expresión creativa. Esta casa también describe cómo nos relacionamos con los niños, el placer y la simple diversión.

Muestra hijos, amores y amoríos, placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud emocional, el amor que uno da. Indica iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas. También, habilidad dramática, literaria o artística. Señala publicaciones, política, bellas artes, fiestas, embarazo y educación de los hijos. Cualquier asociación a la que pertenezca una persona con el fin de divertirse está representada en esta casa.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 4


Casa IV - Raíces y Orígenes

Esta casa describe sus orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. Describe cómo nos relacionamos con la "familia", nuestra actitud hacia la "tierra y el hogar". La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.

La cuarta casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede (las raíces) y el hogar que se establecerá, incluyendo patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como la vivienda o los bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el din de todas las cosas, el lugar de entierro. Muestra cuál de los progenitores tuvo más influencia en la persona durante la niñez, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuáles se construye el carácter.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 3


Casa III - Comunicación

La casa tres y cualquier planeta que la ocupe nos habla de nuestros hermanos, la manera en que nos comunicamos en el nivel cotidiano y las relaciones que determinan nuestra vida diaria.

La tercera casa muestra el entorno local en el que vive la persona, sus hermanos, y todos sus medios de comunicación, como el habla y la escritura. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para asimilar nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Es la parte consciente y objetiva de la mente, y los años de escuela primaria. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 2


Casa II - Valores y Posesiones

La casa dos y sus ocupantes nos hablan de las circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos manejamos con las posesiones y los medios materiales. Esto incluye la relación con nuestro cuerpo.

La segunda casa muestra los asuntos financieros, las posesiones (excepto los bienes inmuebles), las inversiones, el poder adquisitivo y las ganancias o pérdidas que se deben al propio esfuerzo. Indica el talento y los recursos internos del ser, su necesidad de realización, sus sentimientos emotivos, su sentido del propio valor y de los otros valores. Puesto que mucha gente cree que la libertad es, en gran medida, cuestión de dinero, ésta es la casa de la libertad personal, y también, la casa de las deudas materiales.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

Casa 1


Casa I (Ascendente) - La Personalidad

Junto con el Sol y la Luna, el ascendente es uno de los factores individuales más importantes en un horóscopo. El signo en el comienzo de la casa uno habla mucho de la personalidad, el temperamento y la constitución de la persona. Tipifica nuestra reacción instintiva e inmediata y muestra cómo nos presentamos ante el mundo. El planeta que rige el signo ascendente es de particular importancia para la interpretación.

La cúspide de la primera casa es el Ascendente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal, y muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada cuatro minutos, un grado del Zodiaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón, es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento. La primera casa, y en particular el Ascendente, muestra la personalidad, las disposiciones naturales y las tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Indica cómo las personas lo ven a uno y cómo uno desea que lo demás lo vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Determina la manera de encarar la vida, el concepto del mundo, la apariencia y el modo de ser personal, y el principio de todo lo que emprenderá.

Fuente: El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)

Photobucket

sábado, 16 de abril de 2016

Magia


El mago elige para un determinado fin los elementos que necesita de acuerdo con la legalidad establecida, las correspondencias:
•Para obtener fuerza, deberá invocar a Marte, el planeta rojo; probablemente use ropas y elementos de ese color, y fuego y símbolos guerreros; seguramente elegirá como metal el hierro.
•Para actuar en el ámbito del amor, deberá invocar a Venus, y apelará a flores como rosas o jazmines, a perfumes y sabores dulces como la miel, el sándalo o la canela. 




Al mago se lo relaciones con el dios romano Mercurio, hijo de Júpiter. Este dios, que en la mitología griega se llamaba Hermes, era adulador, engañoso y vago nocturno, locuaz y sumamente inteligente.



Para ser mago se necesita:
•Una inteligencia que haya sido cultivada por el estudio.
•Un audacia sin límites.
•Una voluntad inquebrantable.
•Una discreción que no pueda ser puesta en duda por nada.














Fuente: El Poder de la Magia- Amuletos, Hechizos y Conjuros (Dalix)

Virtudes y defectos de cada signo









Virtudes: Son abiertos, sinceros y francos.
Defectos: impacientes, agresivos, egoístas y bruscos.





Virtudes: Son pacientes, confiables y tranquilos.
Defectos: obstinados, perezosos, tacaños y posesivos.





Virtudes: Son comunicativos, ágiles y ingeniosos.
Defectos: Son inconstantes, superficiales y charlatanes.





Virtudes: Son tenaces, confiables, tiernos y simpáticos.
Defectos: Son susceptibles, caprichosos e hipersensibles.



Virtudes: Son nobles, bondadosos y brillantes.

Defectos: Son egocéntricos, déspotas y dominantes.




Virtudes: Son inteligentes, trabajadores e íntegros.
Defectos: Son criticones, cavilosos e hipocondríacos.





Virtudes: Son justos, conciliadores y pacíficos.
Defectos: Son indolentes, indecisos y dependientes.





Virtudes: Son reservados, perceptivos y confiables.
Defectos: Son destructivos, vengativos y libertinos.






Virtudes: Son diplomáticos, humanitarios y sinceros.
Defectos: Son exagerados, impacientes y fanfarrones.






Virtudes: Son inteligentes, pacientes y perseverantes.
Defectos: Son pesimistas, depresivos e interesados.



Virtudes: Son idealistas, progresistas y altruistas.
Defectos: Son revolucionarios, excéntricos y desconfiados.




Virtudes: Son intuitivos, adaptables y dóciles.
Defectos: Son confusos, escapistas y perezosos.