MENSAJES DE LOS COLORES
Para empezar, cada color tiene un mensaje diferente. Estos datos que te damos no sólo te servirán para elegir velas sino, también, para vestirte, pintar habitaciones o poner detalles de diferentes tonalidades en tu casa o lugar de trabajo, de acuerdo con la necesidad, ya que los colores acentúan siempre y por sí mismos.
BLANCO:
Es la unidad y sintonía con las fuerzas divinas que hay en nosotros o con aquellas que queremos que nos asistan. Se utiliza para invocar fuerza y protección. Representa la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad. Es el color de la Luna y del Arcangel Gabriel. Es el ideal para rituales relacionados con personas nacidas día lunes y para otras de acuerdo con el decanato de su signo zodiacal. En la salud, estas velas se usan para calmar dolores, en especial de huesos y de muelas. También son convenientes para quienes tienen padecimientos cerebrales y para las mujeres que amamantan.
AMARILLO:
Transmite alegría y simpatía, aporta soluciones materiales y realizaciones, es el color de la agilidad mental, la comunicación y el comercio. En los rituales se utiliza para asuntos de dinero o trabajo, y también cuando hay fallas de comunicación entre personas, como en casos de celos, discusiones, enojos, etc. Es el color del oro, del día domingo y del Sol, también el del Arcángel Miguel. Las velas amarillas mejoran la ansiedad, los problemas digestivos que trae el estrés y las afecciones de la piel.
NARANJA:
Asociado al signo de Leo, expresa confianza en uno mismo y energía vital que sirve de motor. Es excelente como mediador de la inteligencia, invocando adaptabilidad, concentración, buen ánimo y perspicacia. Se lo utiliza para pedidos por salud, para los nacidos en día miércoles y para el ángel médico, Rafael. Refuerza las defensas naturales del cuerpo, combate el agotamiento, alivia la artritis, los dolores menstruales y los problemas renales.
VERDE:
Puede sumarse al amarillo y al rojo en los rituales de los mercuriales, y por sí mismo aporta dinero, suerte, prosperidad, fertilidad, buenas cosechas y cooperación. Es un color de paciencia y fuerza, buenas cosechas y cooperación. Es un color de paciencia y fuerza, que llevan tarde o temprano a la abundancia. Es ideal para los nacidos en Tauro, Acuario y Capricornio., pero en diferentes matices que van desde el verde oscuro al claro. También es útil para determinados decanatos. Como algunos autores lo atribuyen a Venus, se lo puede usar en rituales de día viernes. En salud se usa para la hipertensión arterial y los problemas respiratorios, los ataques de pánico, las infecciones, y cualquier proceso que necesite regeneración celular.
ROJO:
Color de Marte, del día martes, de la sangre y de la sexualidad, es el poder realizador sin límites, y es perfecto para invocar buena salud, la potencia sexual, la pasión y la vitalidad. Pero es muy bueno en diferentes matices. Mezclado con blanco, forma el rosa, poderoso vencedor del mal, que expresa al amor honorable, romántico, moral y amistoso. El rosa es el color del matrimonio. Para la salud, el rojo es el color de aquellos que necesitan promover la actividad de sus células, mejorar la anemia, la impotencia y solucionar problemas de fertilidad. El rosa, en cambio, es ideal para bebés hiperactivos, y también para enfermedades de origen nervioso, como el dolor de cabeza y el insomnio.
AZUL:
Es un tono espiritual, equilibrador. Invoca el cielo, pero también el frío. Nos da paz pero también puede entristecer. Júpiter es el planeta de este color, y puede ayudarnos con su energía bienhechora y generosa ante un golpe de mala fortuna, más que nada para sacar partido de él gracias a la sabiduría. Es el color de los nacidos en día viernes, y el del ángel Anael. La vela azul es usada también como vela de curación, debido a que el aura de los curadores es de ese tono. Por su característica fría, es el color que debemos usar para afectador de quemaduras y fiebres altas, así como para las heridas, ya que se contrapone al rojo de la sangre.
VIOLETA, LILA O PÚRPURA:
Son diferentes matices de un tono morado. Su fuerza es enorme, y expresa éxito en lo material, lo psíquico, lo espiritual. Fomenta el progreso en los negocios y en la voluntad del iniciado. Representa poder y reflexión. Es la unión del tono más cálido - el rojo- y del más frío -el azul-, por lo que da paz, mente brillante, curación psicológica y también independencia. Puede ser usado por todos, como el blanco, es especial en su matiz alilado, pero favorece a los librianos y cancerianos. Su mejor uso en salud es como sedante natural, sirve para problemas de vista y oído, así como para alergias y las enfermedades relacionadas con el estrés y la tensión extrema.
GRIS:
Es un color apropiado para algunos signos, pero su significado es generalmente neutralizador, es decir que se usa cuando se quieren equilibrar fuerzas.Es el color de la madurez del juicio. Algunos investigadores lo atribuyen al día jueves y, por lo tanto, a Júpiter.
MARRÓN:
Se usa en algunos rituales para invocar la riqueza, pero no es tan efectivo como el verde o el amarillo. Su función es asentar, fijar en la tierra y frenar. Al tenes poca luminosidad, puede ser contraproducente para rituales que se refieran a personas con escasa energía.
NEGRO:
Es la ausencia de todos los colores. Su planeta es Saturno; su día, el sábado. Las velas negras no son recomendables por su uso en magia maléfica, pero algunos expertos las usan como ayuda para terminar o cortar ciclos negativos, como recurso extremo frente ataques psíquicos.
Fuente:
• El poder de la magia- Amuletos, hechizos y conjuros (Dalix)
•Pictures by Elizaveta Porodina