Los taurinos necesitan tiempo para rumiar e internalizar lo que aprenden. Suelen preguntar sobre lo trasmitido por el profesor para luego quedarse pansativos, reiterando mentalmente una a una las palabras del docente. Luego, lentamente irán asimilando el conocimiento, pero una vez aprendido, jamás lo olvidarán. Son perfectos receptores y difusores de las enseñanzas. Tercos y obstinados para estudiar pero también pacientes y perseverantes.
Inteligente e inquietos, su rapidez mental y su enorme capacidad de razonamiento, hace destacar a los geminianos en los estudios. Incorporan rápidamente nuevos contenidos y tienen una habilidad innata para hilvanar ideas y teorizar. Sin embargo no suelen sobresalir por la constancia ni por la paciencia. El estar en permanente movimiento no perjudica su rendimiento, porque a pesar de que se aburren con mucha facilidad y les cuesta profundizar en los temas de estudio, son despiertos y brillantes.
Son muy responsables y siempre encontraran el tiempo necesario para instruirse. Poseen una memoria prodigiosa que asombra a sus educadores. Suelen mostrar un interés especial por la historia, la antropología y todos los temas relacionados con el pasado y las tradiciones. Necesitan aprende a razonar ya que tienden a memorizar todos los datos, aunque no los entiendan.
Activos, inteligentes e intuitivos, los leoninos suelen ser brillantes en los estudios, cosa que les encanta, ya que ser el centro de atención es uno de sus principales objetivos.
No escatiman esfuerzos para que los resultados de su rendimiento sean los esperados. Rebeldes antes las imposiciones y el autoritarismo, estudiaran a su ritmo y con sus propios métodos y no admitirán presiones. Sus múltiples actividades no les quitaran tiempo para cumplir con sus responsabilidades como alumnos.
Detallistas y ordenados, los virginianos llaman la atención por su esmero y prolijidad para aprender. Son sumamente raciones y analíticos, tomando con mucha seriedad sus estudios. Alumnos aplicados, siempre están dispuestos a ayudar a sus pares, explicando con paciencia las lecciones aprendidas. Rinden mas escribiendo que expresándose oralmente. Cuando les interesa un tema, investigan exhaustivamente todas las fuentes de conocimiento.
A pesar de ser muy inteligentes y racionales, los librianos son excesivamente cómodos para estudiar, acostumbrando a postergar la realización de sus tareas. Suelen estudiar mejor en compañía, porque necesitan que alguien los empuje. Cuando trabajan en equipo pueden ser estudiantes brillantes. Son muy refinados intelectualmente y poseen una gran capacidad para expresar sus idead con claridad, llamando la atención de sus educadores por la armonía de sus pensamientos.
Los escorpianos son sumamente perceptivos y dueños de una poderosa voluntad para estudiar. Responsables, exigentes consigo mismos y con los demás, son buenos alumnos, pero también evaluaran la capacidad de quienes les trasmiten los conocimientos. Investigadores natos, les gusta profundizar en el campo del saber, por ello pueden llegar a poner en aprietos a sus educadores, si éstos no se encuentran bien informados. Poseen una habilidad especial para descifrar textos.
A los sagitarianos les encanta estudiar. Dada su jovialidad y sociabilidad se sienten muy cómodos compartiendo momentos de expansión con sus compañeros de estudio, pero a la hora de estudiar se termina el juego, consagrándose a la labor con total dedicación. Inteligentes y dueños de una aguda comprensión, suelen destacarse como alumnos. Profundizan todo lo que aprenden, recurriendo a bibliotecas, archivos y toda entidad que pueda aportarles datos que permitan investigar. Luego transmitirán a sus pares lo averiguado, haciendo gala de su don natural para la docencia.
El nivel de autoexigencia con que los capricornianos encaran sus estudios suele ser demasiado. Ellos necesitan ser los mejores alumnos, pero el exceso de seriedad y responsabilidad puede devenir con facilidad en agotamiento.
Son lentos para aprender pero muy perseverantes. Poseen una enorme capacidad de concentración y tienen un método organizado y horarios estrictos a la hora de estudiar.
Necesitan permisos por parte de sus educadores para relajar su nivel de exigencia.
Tanto su lucidez mental e inteligencia como su enorme capacidad creativa, transforman a los acuarianos en alumnos destacados. Son sumamente originales en sus juicios y apreciaciones, los cuales suelen transformarse en permanentes temas de debate y conversación entre sus pares y educadores. Innovadores en sus métodos de estudio, rebeldes y poco convencionales, no aceptan con facilidad las normas establecidas, sino que deben primero convencerse de que realmente tienen algún sentido, para luego acatarlas.
Fuente: Conozca a las personas según su signo (Angela Luz)