Aries
Impulsivos y arriesgados, estos animalitos adoran correr, jugar y pelear con sus iguales. Son de los que cruzan la calle sin tomar precauciones, por lo que conviene adiestrarlos desde cachorros y felicitarlos cuando hacen algo bien. Suelen ser cariñosos aunque no les gusta que los acaricien mucho. Y llevan muy mal no tener a alguien para jugar.
Tauro
Leales y obcecados como ellos solos, los animales de este signo parecen hoscos y reservados pero en el fondo son tranquilos y nobles. Belleza, solidez y contundencia destacan su aspecto externo. Golosos y perezosos, suelen comer y dormir en exceso. Son cariñosos e inspiran confianza a primera vista. Necesitan hacer ejercicio para no engordar.
Géminis
Alegres y curiosos, los animales de este signo son los mejores compañeros de juegos de los niños. Son inquietos e impacientes, aprenden con increíble rapidez y sorprenden con sus "gracias". Husmearán todo lo que les llame la atención. Simpáticos, divertidos y ruidosos. Necesitan salir seguido a la calle.
Cáncer
Muy sensibles, receptivas y algo miedosas, estas mascotas suelen ser muy apegadas a sus amos. Hay que ser comprensivo con sus manías. Sufren mucho cuando se quedan solos, por lo que no conviene salir de vacaciones sin ellos. En esos casos llorarán por los rincones todo el tiempo. Muy tiernos, darán todo su amor y disfrutarán tener cría.
Leo
Estos animalitos necesitan sentirse el centro de atención en la vida familiar; adoran ser felicitados y aplaudidos. Orgullosos y osados, suelen tener actitudes altivas y jamás son serviles. Sociables y entusiastas, seguirán a su dueño a todas partes. Son buenos guardianes y muy competitivos. A veces exageran en su vocación de espantar a los desconocidos.
Virgo
Suelen ser nerviosos, movedizos, curiosos y tímidos. Se arreglan con poco espacio, adoran la pulcritud y les encantan los baños y los cepillados. Son muy maniáticos con sus costumbres, a veces quisquillosos con la comida y a ratos malhumorados pero también atentos y serviciales con sus amos. Si el ambiente que los rodea es tranquilo y ordenado todo estará bien, pero cualquier cambio en la rutina los enferma. Hay que cuidarlos mucho y ser amables con ellos.
Libra
Delicados, hermosos y extremadamente sociables, los animalitos de Libra manifiestan expansivamente su afecto y gozan de la compañía de la gente. Juiciosos, sensibles e inteligentes, se adecuan en seguida a sus dueños si se los trata con calma y buenos modales. Muy cómodos, necesitan estar bien atendidos, asegurando su confort y un ambiente limpio y organizado, en el que no haya gritos ni ruidos excesivos.
Escorpio
Muy inteligentes pero poco obedientes, los animales escorpianos suelen ser traviesos y no resulta fácil educarlos.
Muy independientes y poco serviciales, son capaces de dar mucho afecto y son intuitivos como ninguno. Siempre sabrán cuándo su amo está triste, feliz o enojado. Suele anticiparse, incluso, a los hechos, mostrándose nervioso o excitado sin una explicación aparente. Necesitan libertad de acción y un trato firme pero no severo.
Muy independientes y poco serviciales, son capaces de dar mucho afecto y son intuitivos como ninguno. Siempre sabrán cuándo su amo está triste, feliz o enojado. Suele anticiparse, incluso, a los hechos, mostrándose nervioso o excitado sin una explicación aparente. Necesitan libertad de acción y un trato firme pero no severo.
Sagitario
Simpáticos, vivaces y sociables, se adaptan fácilmente al grupo familiar que los adopta. Nada desconfiados, siempre alegres, movedizos y algo escandalosos. Necesitan más que ninguno de los espacios abiertos, del aire libre y el sol, y mucho lugar para jugar. Impulsivos y aventureros, les encanta viajar. No soportan la soledad, son los que más sufren entre cuatro paredes.
Capricornio
Son ariscos y serios y requieren mucho cariño para adaptarse a su nuevo hogar y confiar en su dueño; cuando lo logran son los animales más fieles y obedientes. No son serviciales, ya que poseen una personalidad fuerte. Piden exclusividad, no les gusta compartir los afectos. Tímidos y calmados, no son demostrativos, pero tienen propias maneras de ser afectuosos.
Acuario
Dinámicos, siempre en movimiento, los animales acuarianos siempre esperan el momento de salir. Son muy independientes, aman correr en libertad. Su conducta suele ser impredecibles, ladran o maullan sin motivo y pueden verse tentados a huir. Los entrenamientos severos, las restricciones o el control excesivo resienten su delicado equilibrio. No son demandantes, les gusta viajar y los menúes variados.
Piscis
Son mascotas dulces e intuitivas. Poseen pequeñas manías y fobias. Pueden ser cariñosas con algunas personas ya otros no les permiten que se les acerquen. Sus variaciones de humor se deben a su alta receptividad. Dada su extrema sensibilidad, sufren mucho ante un desaire. Son demandantes, necesitan recibir demostraciones de afecto y que los consientan. A cambio su amor es incondicional, siendo capaces de sacrificios conmovedores.
Fuente: Conozca a las personas según su signo (Angela Luz)